Coca-cola, coca-cola light, Pepsi y Pepsi-light causan cáncer en ratas de laboratorio

El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), un grupo de interés de los consumidores publicó hoy un informe que une Coca-Cola, Diet Coke, Pepsi y Pepsi de dieta – la 1 ª, 2da, 3ra y 6ta refrescos más vendidos en el mundo , respectivamente – a un producto químico que ha sido conocido por causar cáncer en ratas de laboratorio.

El CSPI argumenta que la cantidad de la sustancia química presente en los refrescos representa un riesgo para la salud pública. Por esa razón, el grupo ha pedido a la FDA a poner una etiqueta en los contenedores de refrescos una advertencia sobre el riesgo de cáncer.

El producto químico, 4-metilimidazol, o 4 MI-, es un subproducto que las empresas de procesos químicos de soda utilizan para crear el tinte artificial que da a los refrescos de su marca colorante de caramelo. Los estudios que vinculan 4-MI con el cáncer en ratones llevó al estado de California en la siguiente lista como carcinógeno en la primavera de 2009. Es ilegal la venta de cualquier alimento o bebida que contiene una cantidad de 4-MI que podría aumentar el riesgo de cáncer en más de 1 caso por cada 100.000 personas. El CSPI alega que los niveles que se encuentran en los refrescos aumentaría el riesgo en hasta 4,8 casos por cada 100.000 personas.

Y esto tampoco es la primera vez que el CSPI ha tratado de crear conciencia acerca de lo que percibe como los riesgos de la 4-MI. Así lo hizo en un informe y solicitar en febrero pasado también. Esa liberación no, sin embargo, incluyen resultados de las pruebas para las distintas marcas de bebidas gaseosas.

.

Fuente: Medicalpress

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación y tóxicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.