Infertilidad asociada al plomo

 

El Dr. Fernando Araico con alumnos del 2º Curso del Ciclo de Técnicos Superiores en Salud Ambiental del CIPFP Canastell.

La Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales (AAEIAA) considera que existe en nuestro país una evidente falta de estudios que incidan, entre otras, en la relación existente entre determinadas sustancias y  problemas de fertilidad. Sin embargo esto no quiere decir que no existan investigaciones e investigadores dedicados a esta tarea. Ejemplo de lo que decimos es el Dr. Fernando Araico (Investigador y Director Médico del Instituto Bernabeu de Cartagena) (Cartagena – Instituto Bernabeu) conocido, entre otras cuestiones de rango científico, clínico y terapéutico, por su valiosa aportación al estudio de determinadas sustancias y el impacto que producen sobre la fertilidad humana.

Su dedicación y entrega hicieron posible que alumnos del Ciclo  de Técnicos Superiores en Salud Ambiental del CIPFP Canastell de San Vicente, coordinados por el Dr. Adrian Martínez –profesor de dicho Ciclo-  realizaran un trabajo de investigación documental sobre una materia que el Dr. Araico domina perfectamente: las causas Medioambientales de la Infertilidad. Dicho trabajo fue presentado en las VI Jornadas de Salud y Medio Ambiente que el Departamento de Sanitaria de dicho centro organiza anualmente en colaboración con la SEDE Universitaria de la Universidad de Alicante y del cual adjuntamos su presentación en PowerPoint. Desde aquí agradecerle su amable colaboración y su tiempo.

Infertilidad asociada al plomo pptx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fertilidad y contaminantes, Otras. Guarda el enlace permanente.