Francia prohíbe el maíz transgénico

El gobierno francés ha decidido, en vista de la proximidad de las siembras de maíz, suspender el cultivo del maíz modificado genéticamente MON810. El día 16 de marzo pasado publicó una orden (Arrêté du 16 mars 2012) en este sentido, estableciendo la suspensión hasta que se tomen medidas comunitarias.

El pasado 20 de febrero, el Primer Ministro francés, junto con el Ministro de Agricultura y el Ministro de Medio Ambiente dirigieron una carta a la Comisión Europea en la que le solicitaban que aplicara medidas de urgencia en relación con el cultivo del maíz MON 810 que es el único cereal MG, cuya siembra está permitida en la UE.

En noviembre pasado, el Consejo de Estado de Francia, siguiendo un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE, anuló las Ordenes del Ministerio de Agricultura galo, por las que suspendía la cesión y utilización de las semillas de maíz modificado genéticamente MON 810 y prohibía el cultivo de las variedades de semillas obtenidas a partir de la línea de dicho maíz.

Alemania, Hungría, Bulgaria, Austria, Grecia y Luxemburgo tienen actualmente prohibido el cultivo del maíz MON810

——————————————————————————————————————-

Francia ha adoptado posturas contrarias en breve espacio de tiempo ¿Cual será la definitiva? …

————————————————————————————————————————

El maíz transgénico vuelve a ser legal en Francia

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/11/28/actualidad/1322434822_850215.html

——————————————————————————————————————-

Piden que España prohíba cultivar maíz transgénico

Ecologistas, agricultores y consumidores han pedido al Gobierno que España siga los pasos de Francia y prohiba el cultivo de maíz transgénico MON810 http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación y tóxicos. Guarda el enlace permanente.