625 sustancias tóxicas ilegales en España

Que todo no está medioambientalmente tan controlado como quieren hacernos ver es una característica constante de la paupérrima Administración  actual. Seguimos inmersos en despropósitos  que luego se contabilizan en forma de enfermedad mientras se sigue mimando a una industria química cada vez más tóxica y consentida.

A principios de este año responsables de la Secretaría Federal de Medio Ambiente de Comisiones Obreras denunció que al menos 625 sustancias -entre ellas algunas tóxicas, algunas cancerígenas y otras con capacidad mutagénica y sobre la fertilidad- pueden estar usandose  en España de forma ilegal.

Muchas de ellas deberian haber sido retiradas del mercado antes del 30 de noviembre de 2010 según dictamen del Reglamento Europeo REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las sustancias y mezclas químicas)

Según ECHA ( Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) muchas de esas sustancias se han utilizado en España de forma ilegal al no estar ni siquiera registradas y autorizadas.

Para seguir leyendo.http://www.abc.es/20120126/sociedad/abci-sustancias-toxicas-circulan-espana-201201261149.html..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación y tóxicos, Fertilidad y contaminantes, Sensibilidad química múltiple. Guarda el enlace permanente.