La Asociación alicantina para el estudio de las intolerancias alimentarias y ambientales (AAEIAA) se hace eco de un gran trabajo de investigación -publicando un resumen de la memoria técnica- y en el que ha participado alguno de sus miembros, cuyo objetivo, entre otros, fue analizar la posible incidencia de efectos derivados de la exposición profesional del personal sanitario a los equipos de electroterapia utilizados en centros de fisioterapia.
Queremos manifestar nuestra felicitación pues, al margen de los resultados obtenidos en este trabajo y que se podrían considerar como no concluyentes debido a la insuficiente muestra, aporta algunos resultados parciales altamente preocupantes y una novedosa visión metodológica en la investigación de aquellos fenómenos incidentes en la salud derivados de la exposición a campos electromagnéticos de alta frecuencia.
Dicho proyecto de investigación ha formado parte de un programa de innovación educativa para centros de Formación Profesional financiado por el Ministerio de Educación y la Comunidad Europea.
Felicitamos a todos los Centros educativos y de Formación Profesional que han conformado dichos grupos investigadores, a la Fundación Burgos por la investigación de la Salud, y especialmente al CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig a cuyo claustro pertenecen algunos de los autores de la citada investigación. Asimismo mostrar nuestra satisfacción al Ministerio de Educación y al Fondo Social Europeo por dotar, mantener y aleccionar estas necesarias acciones.
Para descargar el documento: Resumen MemoriaTécnica
NB: Puede descargar también en http://www.cemfisioterapia.com el MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRATAMIENTOS DE ONDA CORTA Y MICROONDAS